¿Quién soy yo? Creando la marca personal.

PRISMA

PERSONALIDAD:

La personalidad de una marca considero que es la esencia de lo que representa en los clientes. En mi caso me considero amable, divertido, inconformista y perfeccionista. Soy una persona que escucha a los demás y creo que esta parte es fundamental a la hora de tratar con los clientes. Hay que saber escuchar para saber como solucionar. En mi caso esta forma de ser viene de fabrica, creo que criarse con un padre psicólogo hace que te impregnes de esa forma de ser. Además el conocimiento, la perseverancia y la constancia son el principal motor que utilizo como crecimiento.

CULTURA:

Los valores que me han inculcado, ser simple, humilde, transparente, real y sobre todo humano. No hay que hacer un papel, simplemente ser tú mismo, creo que es la mejor manera de poder llegar a los demás sin necesidad de encontrar barreras.

IMAGEN INTERNA:

Comprometido con el trabajo, colega en lo informal pero serio en lo laboral. Imagen sofisticada, cuidada y simple. Somos lo que nosotros hemos sembrado.

REFLEJO:

Clientes con poder adquisitivo, medio-alto, con los que se refleje la calidad del trabajo que hacemos, queremos transmitir modernidad y perfeccionismo.

RELACIONES:

Nuestros principales clientes deben ser corporaciones pequeñas-medianas y grandes. También disponemos de un departamento para proyectos B2C, para poder atender la demanda y poder dar la oportunidad a los clientes de transformar su negocio con una identidad visual.

FÍSICO:

Para poder definir la identidad visual, queremos transformar todo los conceptos descritos anteriormente en una imagen que englobe dichos conceptos. Un gráfico minimalista compuesto por una tipografía sin serifa, a través de una paletea de colores gris grafito, amarillo y blanco.

Nos gustaría poder disponer de un local minimalista decorado con mobiliario con materiales en madera e inox. También dispondríamos de red social como Instagram y página web.

También me gustaría sobretodo trabajar en equipo para compartir habilidades y poder disponer de más recursos. Creo que también es una manera de compartir diferentes puntos de vista sobre los proyectos.

CLAIM:

He encontrado dos posibles claims:

«Dando forma a la sociedad» o «Visualizamos para crear formas»

Estos claims me parecen adecuados ya que nuestro trabajo trata de visualizar y dar forma.

NAMING:

Para el naming la cosa ha sido un poco más complicada. Después de buscar conceptos y darle varias vueltas. Me he decidido por uno que aun así no se si es acertado.

El tema del naming lleva persiguiendome durante muchos años, es algo que me gusta mucho pero que para crear marcas propias lo veo complicado ya que nunca estoy conforme, de ahí a que soy demasiado perfeccionista y esto muchas veces juega en tu contra.

Visualign

Visualign es la elección del nombre de mi agencia. Es un nombre compuesto por la palabra «Visualizar» en castellano y «ign» de design en inglés. Al principio puede que suene algo extraño pero creo que tiene sentido.

AREA DE DISEÑO:

En mi caso no tengo mucha experiencia como diseñador, y por ende me es complicado saber que es lo que se me da mejor. Pero durante la carrera y antes de acceder al grado había algo que siempre intentaba hacer, branding de marcas. Creo que es algo que puedo sacar partido, sobre todo si cojo experiencia, este es uno de los servicios que prestaríamos en el estudio. Para mi las marcas tienen mucho significado, siempre es algo que le he prestado mucha atención, desde una imagen nueva como marca de ropa hasta una imagen corporativa muy trabajada, creo que las marcas cobran vida y representan y definen a las personas.

Otro campo al que me gustaría dedicarme es el naming. Los nombre de las marcas es otra de las cosas que también me llaman mucho la atención, como los crean en que se inspiran para que luego tengan ese sonido tan distintivo, es una pasada!

Luego hay un campo que también me estira mucho y es la señaletica. Creo que es un nincho que se puede explotar ya que muchas veces no todo esta tan bien señalizado como pensamos. ¿Cuántas veces entramos en un lugar que esta señalizado pero aún así no nos aclaramos?